martes, 1 de enero de 2008

Caracoles, es 2008!

Oh santo cielo, primer post del 2008 :o!


Bueno, la cosa es que estamos en el 2008, enero, dia uno del año. ¿Deberia sentirme al menos remotamente emocionada?. Bueno, más allá de una pregunta es una ''obligación'' creo, pero en caso de que asi fuera seria una gran mentira. No voy a decir como en otras ocaciones que el año que se fue no dejo de ser una mierda y la puta madre, por que la verdad es que tuvo muchas cosas buenas. Es cierto que me dejo sinsabores, uno que otro mini trauma, experiencias, corajes, sobredosis (?), pero a parte de eso, mira que el 2007 se dejó querer. Se portó bien, digamos.

El fin de año, ese si estuvo para el orto. Diciembre para mi se convirtio en un mes de volverme esceptica, de sobredosis de aspirina y adioses infortunados. No creo más en la navidad, la navidad es un mito *(igual que la familia (??)) , es un pretexto del capitalismo, la perfecta excusa para no ir al colegio, al trabajo o emborracharse. La navidad no es más que una cena que puede o no tener de postre la hipocrecia, la mentira, los ''tu me hiciste'', la pelea. (Inclusive sin cena).

Por su otra parte mi 31 de diciembre se fue al pozo. Entre sopa de mariscos y medicinas perdimos la noche, sumandole gritos, una que otra vena suelta y salmonelosis.

-Le sirve el ketocorolaco..
-Mira la receta
-eee.. dice que cada 8 horas...
*sonido de cuetes y gritos*
-Feliz año nuevo o.o
-Feliz año nuevo :l

Aunado a esto, la gente que se promete cosas que sabe que no va a cumplir. Reducir tallas, ser menos esto y más lo otro, dejar de ser tal y comenzar a ser cual. Agregarle una cucharadita de antipatia y mezclaro con medio litro de hipocrecía. No va más la cosa. Es una gran mentira. Luego cuando te das cuenta subiste 2 kilos más y te volviste más hijo de puta de lo que eras el año pasado. ¿Cual es entonces la funsion de las 12 uvas engullidas 40, 35, 20, 10, segundos antes de las 12 de la noche? Facil: prometer, engullir y cagar. Ahi van las promesas. ¿Se dieron cuenta?

Yo no voy a prometerme nada por que sé que no voy a hacer nada. Por que es al pedo decir que voy a bajar de peso o que me voy a volverme mejor estudiante. O que no voy a reprobar materias o que voy a pasar las que debo. Esa es otra gran mentira. Los propositos de año nuevo nada más me sirvieron para olvidar y despues sentirme mal por no cumplirlos. ¿Qué necesidad?.

Nada de feliz año nuevo, nada de que se te cumplan tus propositos y que te valla mejor, nada de nada. Al carajo. Es enero, un enero más de muchos eneros y junios y diciembres que repetiré en toda mi vida. ¿Por qué este ha de ser especial? ¿Por qué ha de ser feliz? Sólo por que es 2008 y es un nuevo año. No tiene lógica, me parece.

La gente llega y se va, las cosas pasan, unos mueren y otros nacen, haces cosas buenas y malas, aprendes, olvidas, conoces, cambias, te enamoras, te enojas, te lastiman, te enfermas, lloras, reflexionas, te caes y te levantas y te vuelves a caer. Estas cosas suceden en cualquier epoca de cualquier año, y la gente no anda por ahi deseandote feliz enamoramiento, feliz despedida, feliz divorcio, feliz luto o feliz tifoidea. Aunque esas sean las cosas que de verdad te hagan persona. No la navidad, ni el 31 de diciembre o el 1 de mayo.

Entonces, ¿me entusiasmo?. Yo diria que no.









* Frase tipica de mi abuela. Chiste que solo entenderian mis viejos, no se rompan el ceso tratando de descifrarlo *:

No hay comentarios.: