lunes, 28 de enero de 2008

Moscas en la casa! (y no me refiero a la canción de Shakira)

A decir verdad, mi situación, la de mi familia, y la de mi casa, no está muy estable que digamos.

Hace aproximadamente unos 1o días que nos pidieron entregar esta casa. Sí, es rentada. Y llevamos viviendo aproximadamente 6 años aquí. La historia, varios la conocen, otros no. Yo vivía en el D.F. alegre y animosa rodeada de todo lo que yo conocía y acostumbraba. Hasta que un dia, las hermanas de mi papá se volvieron locas y decidieron que era un buen momento para golpear a mi papá (y no en sentido figurado) y amenazar a mi mamá y gritarnos y eso. Para no tener problemas, en mi familia se decidió que nos mudariamos a otro estado y no sólo a consecuencia del problema familiar, si no por que, bueno, el Distrito federal no es un muy lindo lugar para crecer a los hijos ni para darle un stand by a la salud que cada dia corre más riesgo entre tanta contaminación. Entonces, nos venimos al estado de Veracruz. Ahi primero llegamos a una casa en el puerto que imaginamos soñada pero después de la primera lluvia nos dimos cuenta de que era un asco. Además del clima hirviente, el siempre mal humor de la gente y el ambiente a ''no los aceptamos''. Nos mudamos entonces (otra vez) y siete meses después a Coatepec, Ver. Llegamos a una casita en una colonia no muy linda pero nuestra economía no daba más después de todo. Y no mejoraría.

Yo sinceramente no recuerdo o no quiero recordar que la verdad nos estabamos muriendo. Es verdad, viviamos un poco mejor que muchos de nuestros vecinos pero nos ahogabamos en nuestro propio afán y orgullo de no volver a ''casa'' con el ''fracaso''. Mi papá suele preguntarme si no recuerdo cuando habria el refrigerador y lo miraba vacio. No, no me acuerdo. Tambien me pregunta que si no me acuerdo las carencias que teniamos. Tampoco me acuerdo. Vivía inmersa en mi mundo donde sólo habia lugar para mis dieces en la escuela, mi perfección estudiantil, Ojamajo Doremi, Yair y mi bicicleta. Era todo lo que yo necesitaba aunque tuviera que comer pierna de cerdo durante un mes o huevos con frijoles todas las mañanas.

Mientras eso, la enfermedad de mi mamá, su tentativa de suicidio del que yo me enteré hasta después y los gritos en mi casa por que yo no sabia preparar huevos con pan tal y como ella los quería y no podia hacerselos a su gusto por que no podia pararse un segundo de la cama en la segunda planta. Comprensiva fui, creo.

Otro problema nos hizo salirnos de ahí. Mi papá insisto en la genial idea de partir de inmigrante a los estados unidos con algo asi como 20 mil pesos mexicanos en la bolsa y dejando ordenes de vender una camioneta que anteriormente nos sirvió para vender refresco, mientras todos haciamos algo productivo y yo y mi hermano saliamos con Don Efraín y su hijo a tocar puertas de casa en casa vendiendo botellas de 2 litros y soportando groserias, malos tratos.

Entonces, se vendió la camioneta y nosotros le perdimos el rastro a mi papá varios dias. Tuvimos suerte de no responder llamados telefonicos con noticias lamentables por que mi papá tuvo que regresarse despues de unos dias de estar en Arizona. Lo recogimos finalmente en CAXA y decidimos llevar la vida a como se nos hiciera posible pero todos juntos. Unos meses despues, entonces, el problema se hizo presente. El fulano que compro la camioneta, que para mala suerte era nuestro vecino, se retracto y dijo que la camioneta era robada, que tenia partes cambiadas y que queria su dinero de regreso y además quedarse con la camioneta, a pesar de que la dejó 5 meses en el taller, la pinto y la re armo a su antojo. Nos fuimos a juicio y tambien volvimos a mudarnos. Aclaro, mi viejo nunca cometio tal delito. La bronca era que los del taller mecanico le cambiaron piezas y el pelafustán aquél la vio facil tirandole el problema a mi papá, todo por que él se confió y NUNCA LE DIO A FIRMAR UN PAPEL. O sea, se hizo así, a palabra.

Lo que nos trajo aquí.

Despues de las carencias que todavia no asimilo en mis recuerdos, llegamos a vivir a la calle de Aldama en el No 72. En el mismo pueblo (que desde hace 2 años es mágico). Nos levantamos economicamente, mis papás montaron la empresa que hasta ahora nos mantiene y con el tiempo hemos crecido, logrado tener otras cosas, vivido nuevas experiencias, soportado carencias, aguantado por tanto tiempo que al principio la gente no nos quisiera por venir de la capital. (Y es que, ciertamente, no quieren a los capitalinos (mal llamados chilangos) por que sí somos más listos que la gran mayoria de la gente del estado). Nos hemos hecho un lugar, la gente nos conoce. (A quienes viven en pueblos o cerca de alguno, comprende la relevancia socia(ité) que conlleva eso). Inclusive tenido la oportunidad de comprar 2 terrenos camino a San Marcos.

Y entonces, qué le da derecho a una fulana, estúpida, inmoral y sin valor humano, a meterse a mi casa (sí, por que el hecho que sea rentada no queire decir que no sea mí casa, por que yo y mi familia la hemos formado a nuestro gusto) y con la mano en la cintura, dando evidente cara de ambición, que debemos desocupar en un mes y que corra el depósito. Así nomás. Siendo que el trato no fué con ella, durante años la paga por renta nunca se le ha entregado a ella, el mantenimiento de la casa jamás se le cruzo por la cabeza a ella, por que ella no tiene ningun valor acá, carajo.

Bueno, eso no es lo importante, sólo queria expresar mi molestia.

El punto, va a ocurrir una necesaria mudanza. No en un mes, claro que no, minimo son 3 legalmente. Pero de que vamos a mudarnos, es obvio. La idea recayó esa misma noche en volver al D.F. donde tenemos una casa propia en la cual no tenemos que pagar rentas y nadie nunca va a poder vernos la cara y decirnos con toda la soltura del mundo ''necesitamos que entregen la casa pronto''. Pero entonces de qué habria servido todo lo que luchamos por no demostrarle a Santa Marta que tal como ellos quisieran comprobar, somos pendejos y no podemos con lo que nos proponemos. Y sin embargo, para qué exponernos otra vez a que en la proxima casa rentada nos vuelvan a ver la cara y nos pidan entregar.

¿Orgullo o estabilidad?

Volver al D.F. donde me daria gusto volver puesto que está mi casa, está mi familia (aunque la gran mayoria esté peleada) y bien que mal me dan un soporte enorme que acá no tengo. Mis recuerdos más alegres, mi casa que me reclama siempre volver.

O quedarnos acá donde no tenemos casa propia ni la economia suficiente para comprar una. Pero hay empleo seguro para la empresa, salud, presencia social (al menos para mi papá y mi mamá) y ''tranquilidad''.

Entre que nos vamos en menos de 5 meses o nos quedamos hasta Julio, mi vida se ha tornado inutil y plácida. No me puedo inscribir a la prepa por que mis papás aun no toman la decisión de que si nos vamos en 3 meses no tiene caso que me inscriba para perder otra vez, o que si nos vamos hasta dentro de 6 meses y me conviene terminar el semestre. No me puedo inscribir a las clases de danza ni de corte y costura por que no hay nada claro. Y no puedo ir al centro de spinning por que no tiene caso pagar la suscripción si me voy a ir en poco tiempo.

Mi vida es una inutilidad vacíiiia. No hay nadie que venga y me saque del letargo, que me lleve a pasear o a salir o me ayude con nada. Estar frente a la pc día y noche no es mi mejor opción y arrastrar a gente que ni ayudo ni me ayuda no está tampoco correcto. No dejo de tener sueños de mí con muchas personas aun desconocidas, en otro lugar y con otra pareja. Se acerca un gran cambio en mi vida y no puedo llevar conmigo sólo recuerdos y cosas de gente que simplemente no está.

Ayer hablé por telefono con mi hermano mayor Daniel, me dijo que me queria, que me cuidara y que a quien conociera le dijera que tengo un hermano mayor que vive en Lomas de Cristo. Es un poco agresivo para mi salud emocional que me dijera eso a pesar que hace no sé cuantos meses me resintiera con él por ni pelarme el dia que lo fuimos a visitar mi papá y yo y decirme que si a esas ibamos yo no tenia más hermanos que Saúl. Pero bueno, qué más da si al fin y al cabo para mi siempre fué mi hermano aunque no haya un gramo de sangre compartida en nuestro cuerpo.

Me contaron por acá que ayer mi papá fue a Morelos a hablar con sus hijas y que de paso se encontró a la mamá. Entre lo que me contaron que se habló y que ocurrió hay muchas sorpresas, quizá la más dura para mi salud emocional sea que Nelly me defendió a mí como hija de mi papá. Y es que bueno, yo soy la hija menor, pero tambien la hija no biologica. Aunque él es mi papá y no hay otro y no pude haber tenido uno mejor~. Pero claro, eso su hija Nancy no lo acepta y siempre tiene bronca conmigo por que yo tengo más y ellas tienen menos. Ojo, que yo tengo 16 años y ellas más de 20, que yo nunca me despego de mi papá y ellas decidieron hacer su propia vida a expensas de lo que mi papá les dijera y les pidiera que se fueran a vivir con nosotros y que tendrian otras oportunidades. Pero ellas no quisieron y ahora su unica salida es reclamar por que yo sí y ellas no. Pero Nelly, segun sé, alego que Nancy (la otra hija) no tenia por qué meterse en ese asunto si su -nuestro/mio- papá así lo habia decidido y si tenia 5 hijos, 3 hijas y dos hijos, era su decisión.

Golpe bajo a mi orgullo. Por que yo siempre he dicho ''No tengo más hermanos que Saúl y Daniel y ellas no son nada mio''.

Y ahora que digo? ¿''No tengo más hermanos que Saúl y Daniél y a lo mejor Nelly por que se ve que me acepta''? Mmm.. yo creo que no.

De cualquier manera me masco otras intenciones detras de esa aparente defensa. Que sé yo, no sé nada.

El post de hoy es muy largo y sé que sólo lo leeran para aquellos que les importo.

Una disculpa a Lucía, que sí, tal vez se me pegó un poco cierta habilidad tuya para hablar/escribir pero de veras que no fué con intención. Estoy tratando de evitarlo y me gustaria que cuando encontraras algo que no te cuadre, me lo digas. No tengo intención de perder amistad contigo~


Gracias por leer.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Sinceramente no tenia conocimiento de tu historia... casi te diría que esta como para escribir un libro eh... La conclusion que puedo llegar a sacar es q sos y serás una chica muy fuerte, si la aguantaste hasta ahora, lo que viene no será nada a comparación... todo lo que pasa, pasa por una razón, y vas a ver que al final todo terminará bien.

Saludos

ALIANZA Y PROTESTA dijo...

Jaja yo más bien creo que no darme cuenta de la realidad de las cosas me ayudo a sobrellevar un poco la situación además de ser una niña en ese entonces y no prestar mucha atención. La realidad es que ahora no sé que va a pasar pero confío en que todo va a salir bien, lo ironico es que quizá hace unos meses no lo creyera así, pero bueno~

Gracias por las palabras =D, un dia escribo el libro y te mando la primera edición ;D (?)

Unknown dijo...

claro, entiendo lo que decis ^^, pero bueno, a veces es dificil, pero hay que ser optimista. Si lo fueramos, las cosas serian mas facil y saldrían como querriamos... asique en fin, mantené ese deseo de que todo va a salir allright ^^

Mas te vale que el libro tenga tu autografo *-*, que sino lo devuelvo al remitente! jaja, re xD

Mis palabras no son nada (o sea, del gracias -> de nada O.o), pero me conformo con que sirvan para algo al menos jeje xD

Saludos