jueves, 3 de julio de 2008

Un fin es un fin y PUNTO.

Esta falta mia de pertenecer a un lugar en concreto, no sentir ese calor de saberte apreciada y cubierta por esa gente que te conoce desde siempre y coincidir todos en ese universo personal, esa calle particular, los amigos de jardin que te topas otra vez en la facultad y sentir como que nunca dejaron de verse por que se saben todo y sin hablarse se enteraron de tu vida por que nunca abandonaste tu lugar en la ciudad y pueden retomar esa amistad sin dudar que no hay nada que aclarar por que eres parte del todo, del día a día, del 24 que todos recorren y que Doña Chichara la del mercado te da la carne más barata por que tiene años de conocer a tu padre cuando era niño, que tu mejor amiga de la infancia te está llamando por que quedo en tu salon (por decimo quinto año, por cierto), que tendras tu fiesta de 18 y con seguridad puedes invitar a tu familia, tus amigos y la colonia entera por que creciste ahí tras del porton verde y la casa colosal que construyó tu abuelo para tí aun sin saber que nacerías o llegarías algun día con vestido naranja y caireles, y que por supuesto, la colonia tambien conoció.

Cada día me complico la existencia por no poder haber tenido eso en estos 6 años de crecimiento social. Por no tener un primo o una prima a quien chismear como toda la demás gente de este pueblo. Por no poder decir que iras a comer a casa de tu abuelita como la mayoria de los niños de mi salón. Por no saber ni en que calle vivía y que todos se burlaran de mí por mi acento ''chilango'', y soportar que me llamaran tal con despectiva forma. Por haber tenido que bancarme que nadie me conociera y nadie quisiera pasar el receso conmigo por que era del -De efe- y los del -De efe- somos malos, agresivos, asesinos, asaltantes, ladrones, vampiros, chupacabras y politicos corruptos (decían).

Todavia tuve que bancarme un metodo escolar estúpido de conservar los uniformes en nivel medio superior, no congeniar con nadie por que por alguna razón en este pueblo todavia se queman brujas y no te puedes atrever a ser diferente por que te linchan, te vetan, te exilian, y la realidad es que yo tampoco puedo congeniar con nadie por que ellas son puro maquillaje, por que ellos si no son homosexuales son bisexuales y no hay de otra sopa. Por que te tiene que gustar RBD y Yuridia para estar In y tienes que tener coche y conocer de pies a cabeza Plaza las Américas para ser VIP. Por que no importa qué clase de delincuente, corrupto, perezoso, decidioso o promiscuo/a seas, reza tu padre nuestro y cagaras ostias con agua bendita. Por lo contrario, no hay bronca por que en Coatepec Pueblo Mágico todo es feliz, todo es magia y cultura y la gente es perfecta como en una version enfermiza de los pitufos. Por que es el pueblo del regilete en el parque los domingos y salirte a relucir con tus mejores garras y criticar la lonja de la otra sin mirarte la papada inmensa debajo de tu falda. Por que puedes vivir aqui una semana y al octavo día no hay nada nuevo por ver.

Esa es la realidad de vivir aquí, donde no tienes derecho a ser diferente, a ser nuevo o a venir del D.F.

Esa es la realidad...


Cuenta regresiva a 3 meses.






-


No se te ocurra volver a desearme feliz cumpleaños o alguna otra festividad. No te quiero en mi blog, no quiero saber de tí una sola letra, no me interesa tu felicitación. No me interesa tu formalidad hipócrita. No necesito que me desees seguir cumpliendo 17, 18 o 40 años.

Si se terminó algo, se terminó mal o bien y para siempre. Respeta por lo menos tus propias desiciones.

No hay comentarios.: