lunes, 10 de noviembre de 2008

3 times and you lose~

El miedo, las dudas. Son una cosa loquísima que te hace girar la cabeza en todos los grados posibles y no te deja dormir. Te priva de tu seguridad, te tira al suelo y te pone a interpretar de muchas maneras las consecuencias de tomar cualquier decisión. Hay tantas y tantas cosas que considerar a la hora de actuar, que la edad, que el tiempo, que las oportunidades, el futuro, tu bienestar, la conveniencia, entre otras. A veces me pregunto por qué tuve que ser tan cabezota y tomar tan malas desiciones sólo por el hecho de que no quería pertenecer a un lugar del que ya estaba cansada, cuando sólo era cosa de guardar tiempo. Pero al mismo tiempo me pongo a pensar el hecho de que la realidad era que ya no quería estar más ahí, y que mil veces escogería otra vez esa desición, y sigo estando equivocada. ¿Dónde y cuando debo seguir estudiando? No es un embarazo no deseado, ni tengo que escoger matar o dejar vivir a alguien, o de ese tipo de cosas que dices ‘Changos, ahora sí no sé que voy a hacer’. Es cosa sencilla desde cualquier lado que se le vea, pero carajo, como cuesta. Ya perdí un año entero fregando trastes y cocinando y deteriorando este cerebro e inteligencia que dios me dio, ahora sí quiero ir a la escuela y ahora sí quiero estudiar y seguir una carrera y ser doctora o ilustradora o lo que pueda ser digno de sacar un titulo que pueda alimentarme el resto de mi corta o larga vida.

Todos vamos en un tren rapidísimo, y cuando creemos estar cansados de la agitada carrera de la vida, queremos bajarnos y descansar, más eso no se puede. Lo digo siempre, el mundo no se detiene nunca por ti, hagas lo que hagas eso no va a dejar de girar por que tu así lo quieras. Te bajas de tu tren y pierdes tu lugar pero sucede entonces que llega otro y se sienta en lo que tú quisiste abandonar. Para luego, es tarde. Y más vale un año tardío que un siglo vacío, lo dijo Juanes y si ganó en los MTV no puede estar equivocado.

Todavía no sé si esperar y presentar examen único en mayo, recomenzar desde primero en un plantel de mi elección y subir promedio hasta los cielos para tener pase directo a la carrera de mis sueños, o entrar en febrero en un plantel donde se pueda, no perder tanto tiempo y después quizá perderlo presentando un examen a la carrera de medicina con muchísimos aspirantes y pocos lugares.

Tiempo… es una cosa relativa que no comprendo por qué me sugestiona. Por qué quiero ahorrar tanto tiempo cuando he estado tan tranquila perdiéndolo y de pronto sin embargo me alarma el hecho como si se me acabara el mundo. No sé, o me atemoriza la cosa de saber que todo esto va a repercutir en mi vida un día y voy a desear fervientenemente haber concluido mis estudios en ese penal preparatoria por 3 meses más si al fin y al cabo me iba a mudar.

Tengo 17 años, y si retomo en mayo 2009 aproximadamente acabaría el internado de medicina a mis 26 o 27. No es una pésima edad. Ni un pésimo tiempo para acabar una carrera y continuar con una especialidad y trabajar y vivir sola y no tener hijos ni un marido y es una edad perfecta para soltarme el pelo y ser una mujer valorable e independiente joven y con sueños y aun así poder salir a divertirme y tener mil y un novios, tener sexo con quien yo quiera y no preocuparme por embarazos y si lo hay tengo carrera para mantenerlo y no depender de nadie, viajar y no tener a nadie esperándome y alegrarme por que pude estudiar al tiempo lo que a mi se me antojó.

Y aun sabiendo todo esto, sigo preocupándome. Quiero ganarle al mundo antes de que me gane a mí. Quiero comermelo todito y lo que pasa es que me puede dar una indigestión…

1 comentario:

Unknown dijo...

Hay una cancion que dice "no te pares, no te mates, solo es una forma mas de demorarte"

Creo que ya tenes una idea bastante clara de lo que queres hacer de tu vida, pero yo te diría que no lo pienses mas, tira una moneda al aire, y luego que sea lo que dios quiera. Preocupate por el presente, y por los problemas que tengas en este momento, y pensar en como resolverlos... Y no en problemas que quizas tendrias si tomaras una decision.

Creo que ya le ganaste al mundo, con el hecho de saber lo que queres hacer de tu vida (al menos varias opciones), ahora toca moverse y conseguir lo que querés.
Y si llega el momento del arrepentimiento, y tomar otro camino, que asi sea!, el tiempo no lo perdiste, siempre ganaste experiencia, quizas la unica forma de encontrar tu camino, es perdiendote en otro.
Lo mas importante es no rendirse, y seguir siempre para adelante.

Saludos