lunes, 26 de octubre de 2009

Cough, cough. Un poco de seriedad, por favor. Gracias.

Me preocupa la creciente cantidad de demandas, marchas y huelgas que actualmente suceden por todo el país pero sobre todo en la ciudad de méxico. Es curioso por que hasta yo puedo darme cuenta que poco a poco nos estamos saliendo del huacal del gobierno quizá por que ya no nos está gustando su proceder o el asqueroso descaro con el que se (nos) conducen de un tiempo para acá. Es patética la forma en la que reaccionan frente a éstos movimientos y triste la situación por que muchos de nosotros seguiremos sentados sin hacer nada. No importa cuánto me burle de la huelga del bachilleres, o trate de ignorar las noticias y hasta me alegre por el sinumero de desempleados (muchos, debo señalar, huevones que de todos modos no hacian nada cuando disque trabajaban) que dejó la difunta Luz y Fuerza del Centro, me resulta desconcertante. A poco menos de un año de celebrar el centenario de la revolución mexicana y el bicentenario de la independencia de méxico, la cosa que me preocupa es eso que dicen sobre la historia y su semejanza a un caracol y que tiende a repetirse. A años de esos hechos históricos tan importantes, ¿qué podemos esperar en 2010? ¿es ésto el preludio de una obra que podría desatar una serie de guerrillas civiles?. No lo sé y no quiero ni imaginarme el desorden y cáos social que se armaría. Tampoco sé mucho sobre muchas cosas que están pasando, pero sé que el aumento de impuestos, la aplicación de planes de estudio que no convienen a nuestros intereses, la privatizacion de la educación, el pisoteo a la libertad de expresión, la violación de la autonomía de las instituciones educativas y demáses conflictos no son para quedarse con los brazos cruzados.

No me considero revolucionaria, ni critica, ni analista, ni nada por el estilo, pero en serio: ¿cómo chingados haces, Felipe Calderón, para dormir tranquilo en tu humilde casa en los pinos habiendo tánto pinche cabrón inconforme que lo único que quiere es que dejes de hacerte pendejo y te pongas a los papeles?.

He dicho.

2 comentarios:

Tati dijo...

¡Fabuloso tu blog! Se me hace gracioso lo que dice ''= han caído del arbol''. ¿que dice aquí? ''no respondas a la pregunta que no te hayan hecho''. ¡Ha, bien, ya no escribo nada! Pero de todos modos: ¡Suerte!

YIWOLF dijo...

Convengamos que el crítico critica, así que, señorita, ¡sos una crítica sin querer!
La verdad no estoy al tanto de lo que pasa en México salvo por las cosas que decís... oooh, todo me huele TAN familiar. Beware.

Besos.