domingo, 24 de agosto de 2008

♫ Turpentine...

Estos son los días que me desesperan, éstos tristes domingos asiagos y aburridos a la espera de -milagros- y sorpresas; llamadas y/o mensajes. Son domingos con muchos deseos y pocas ganas (o dinero).

Antes, cuanto era una alegre niña de 6 o 7 años, confiaba plenamente que sí existian los amigos para siempre por el hecho de trascender de kinder a primaria y conservar ''viejas'' amistades todavia entonces. Años después me mudé y entonces nunca volví a ver a mis amigos de la primaria (hasta la fecha), fuí creciendo y avanzando en la escuela y seguí teniendo otros amigos, más nunca eran los mismos con el pasar del tiempo. Pero últimamente mi idea de la amistad, es que es pasajera, momentanea y por tiempos. Confío en que se puede tener una mejor amiga o un muy buen amigo, pero siempre va a llegar el día en que uno cambie o sus caminos se separen y nunca va a volver a ser igual. A veces nos mudamos o nos cambiamos de escuela, y veces cambiamos de msn o simplemente empezamos a hablarnos menos inclusive hasta llegar a ignorarnos. Es un hecho que he empezado a aceptar. Y finalmente creo que he aceptado, así mismo, la idea de que no me gusta la gente. No me gustan los grandes circulos de amistades y tampoco las visitas. No soy buena anfitriona ni me considero una buena amiga, salvo de ese tipo que es capaz de pasar un buen rato y mantener una buena conversación o hasta intercambiar dibujos por DeviantArt.

Ayer se enteró Pablo que me mudo de nuevo al D.F. y me reclamó que no me fuera por que allá estaba re jodido y aquí era donde estaban mis amigos. Y me molestó, por que hasta parece cruel el hecho que lo recalcara siendo que en estos casi 3 años despues de haber salido de la secundaria se volvieron un circulo privado de CBTisianos y mis llamadas dejaron de entrar a sus telefonos y siempre estaban en los Boy Scouts o en las clases de guitarra. ¿Y los amigos?.Inclusive ahora nada cambia, por que tienen que ver sus servicios sociales para graduarse de la preparatoria. Y yo me quedo atrás y me parece lo mejor, por que no quiero despedidas. De hecho, me voy a ir sin despedirme de nadie, por que así es mejor y es más facil creerse que uno llega solo y se va solo.

El tema de las befas, las pijamadas, dormir en casa de mi super mejor amiga y tener un mejor amigo a quien contarle mis chismes, es un episodio de mi adolescencia que no conozco. Pero así no termino enrollada con mi mejor amigo (otra vez) y tampoco tengo que luchar sentimentalmente contra mi amiga por que nos guste el mismo tipo.

Mejor ver la comodidad por encima de mi fatalidad. Y así me enseño a mi misma a (diria mi papá) no necesitar verijas para respirar.

Yo no tengo amigos (ni amigas). Esa es LA verdad.

1 comentario:

Unknown dijo...

Te entiendo Adry.... pero asi es la vida... te digo que igualmente, las amistades duraderas existen, pero son esas amistades que no te vas a dar cuenta cuando las empezaras a tener... lo años y los años son los que luego te dirán quienes son esas personas.

Pero no es algo que debas de preocuparte, las amistades por lo general son pasajeras, lo importante es siempre tener un buen amigo al lado en donde apoyarte cuando lo requieras, y no afrontar esas cosas molestas de la vida solo/a. Y ademas en ese "poco" tiempo que dura la amistad, hay que aprobecharla y tratar de no arruinarla, ya que aunque son pasajeras, nunca falta la que se convierte en permanente, o en amistad pasajera nuevamente para dentro de unos años :P