martes, 15 de junio de 2010

Otra catarsis.


Me estoy quedando sin gente de confianza, por un lado. Y me estoy re-resignando, por otro. ¿Sabian que me caga mi mes? O sea, junio. Me caga y ya. Por que llueve, por que es mi cumpleaños, por que me hace recordar que soy un bichito raro y mirable. En fin, hoy se la canté derecho al de biología y cuando llegó a las 7:30 no me pude contener y le dije en su cara que si no había forma de que llegara, digamos a las 7:10 o a las 7:15, por que digamos que su clase es a las 7:00 p.m. y una cosa es que nosotros seamos los alumnos en desventaja y ellos los profesores que como nos ponen el 10 nos ponen el 5. Pero si ni a mi mamá le perdono la impuntualidad ¿por qué a él sí?, que además llega justo a las 7:29, cuando todo estamos por abandonar el salón so respaldados en los 15 minutos de tolerancia al profesor por cada hora de clase. Me dijo que si no me parecía, pues que me fuera. Y me fuí.

Me encontré a un Luis que me invitó un cigarro y en una de esas se le ocurrió hacerme una pregunta (bueno, varias):
 
''Y tu novio?'
-¿Cual de todos?
''¿A poco si tienes novio?'' 
-Nah.-  
''Ah y ¿por qué? ¿no te gustan los hombres?''
-...- 

Y entré en estado depresivo/iracundo/autista.

Ya me cansé de que me pregunten que si soy gay, que si le hago a las lenchadas, que si no me gustan los niños, que si lo que quiero es irme con mi amiga lesbiana y cositas así (es que incluso mi papá lo cree). Hoy me volvieron a preguntar y sé que esa era la intención, que si ''no me gustan los hombres''. Otro poco y más bien preguntaban ''Oye, tu aparte de ñoña y anormal ¿eres lesbiana?''. Y no los culpo por suponerlo: digo muchas palabrotas, se mucho sobre muchas cosas que me hacen quedar como una nerda gorda de lentes demasiado inteligente como para poder ser mujer, uso lentes de pasta que ultimamente se han vuelto como un cliché de niñas adeptas a The L World; desde que tengo memoria sólo he usado zapatos de piso (femeninos) en mi infancia y cuando iba en segundo de secundaria mientras pasaba por mi étapa gótica; ¡ah! Y una vez hace como dos años tuve unos zapatos azules tipo flat que me duraron algo así como dos meses; casi siempre uso el cabello suelto y con flequillo o recojido y con flequillo.  Nada de moños, listones, diademas, pinzas, parches, donas, cucarachas, minas o globos aerostaticos. No me gustan esas ñoñerías de dibujar corazoncitos y pregonarle al mundo cuánto amo a mi amiga 'Yoselin' del 513 aunque la conocí hace 3 días y me cayo super nice (por ilustrar un ejemplo). Me considero escritora, poetisa y que me la rifo sin rasparme en materia de gramática, y aún así no consigo que me salgan esas cursilerias de OlaAa mE CaEzZ MeeeGaaaH SuuUpR! CoIdaThE MoXo VaLeZ MiIIL ThE KiEroH AzIi Bn MaaZivO <3. O sea no, no succionen. Todavía deben TLR I pero se avientan sus comentarios bien olimpicamente pendejos. No escucho la musica pop de ocación por que me parece bien estúpida y bien más de lo mismo. Te reto a analizar con exactitud quirurgica los 20 GB de musica que tengo y que encuentres algo de Camila, Belinda, Kalimba o alguno de esos mediocres que la gente dice que cantan bonito.  Bueno, aparte de eso yo uso pantalones cargo, o de niño. Por que son comodos, por que me gustan y punto. No vi RBD, no fuí al último concierto de OV7, no me  polveo cada cinco minutos la cara con ansiedad paranoica de que me vallan a ver, oh por dios, sin maquillaje y que el estilista de Heidi Klum me bendiga. No le encuentro chiste a mirar The OC ni  a los pedazos de carne que "actuan" en melodramas que nos brinda nuestro siempre popular y fiel Teidiotiza Televisa. A mi me gusta jugar Pokemón en mi Gameboy, o Halo en el Xbox, leer a Stephen King y hacer comentarios mordaces sobre la ñoñez y la superficialidad. Me gusta burlarme de las novias psicópatas que llaman a su novio cada cinco minutos y no lo dejan ni ir al baño. Encuentro placentero cuando corrijo en voz alta las mortales faltas de ortografía en las laminas de exposición de las chicas cool que  se visten de azul celeste y amarillo (odio el color amarillo) y sólo Avon sabe cómo no se les cae la cara de tantas plastas de maquillaje y base que para varear no es de su tono de piel.

A mí ser femenina no me cuesta, de veras que no, finalmente soy una mujer y la femineidad es algo intrinseco a mi naturaleza, hasta lo encuentro divertido como disfrazarse o ponerse mascaras en la primera semana de noviembre. Pero las pocas veces que lo he intentado no me siento muy yo. Siento que me estoy faltando al respeto, o que me estoy traicionando a mí misma.  Además, lucir perfecta, sexy y cojestible requiere tiempo, dinero y esfuerzo que yo prefiero invertir en material de artes visuales, libros, comics, dulces o pasatiempos frikis. Sí, si tengo mis momentos cursis, si me pega la ñoñez de vez en cuando y hasta hay gente que me aconseja ser asi la mayor parte del tiempo pero de ahi a ¿que yo para gustarle a los chavos tengo que vestirme de amarillo y comportarme asi como frivola y finjir que tengo media neurona por materia gris? No, ni madres, mejor sigan pensando que soy gay y que le bateo al otro lado. Yo voy a seguir dibujando en mi block sentada en las escaleras, o aislada del mundo con mis audifonos en la última banca, leyendo un libro en el pasillo esperando la siguiente clase o fumando en las canchas sentada en el pasto. Así soy, así me gusto. Si los hombres no se fijan en mí, no los culpo, mis 20 kilos de más siempre han sido su mejor excusa silenciosa, aunque lo de parecer gay es nuevo y hasta cierto punto original. Pero eso no cambia las cosas ¿verdad?. 

En fin, comencé hablando de resignación, y creo que yo voy camino a convertirme en un ser medio andrógino y medio asexual. Medio por que finalmente me gusta mi cabello largo y mis arracadas de plata, aún tengo un par de senos que sobresalen en contraste con mi diafragma y pues por que todavia estoy enamorada de un hombre. De ahí en fuera no creo encajar en los modelos de novia potensial en mucho tiempo. Qué digo... muchísimo. 


No hay comentarios.: