martes, 15 de junio de 2010

Un brindis y un aplauso...

 ''Entre las parejas que iban
girando un día le encontré.
Bella como media luna
que alumbra al oscurecer.
Convidé a la danza
a la dama luna del antifaz
que ella usaba para
que se pensara, que era su faz,
pero al descubrir su semblante
nada hallé detrás.

Me asusté al mirar su cara vacía,
dijo así son todos, ¿no lo sabías?
Con un gesto dulce mas que elegante
mi luz nocturna se hizo menguante
luna que al fin desapareció.
Al amanecer de mi comprensión.''

Un brindis y un aplauso para la gente que no es lo que aparenta ser. Para los amigos (ajá) que te ocultan lo único que no te debían de ocultar. Para los que pisotean la incondicionalidad. Para los que dicen ''Te quiero'' y en realidad no lo sienten. Para los que fingen que les importas. Para los que te mienten en la cara. Para los hipócritas y los mediocres que no son capaces de actuar conforme a lo que quieren y a lo que no quieren. Para los que satisfacen su ego a partir de los sentimientos de los demás. Para los que no saben hablar para solucionar las cosas. Para los que golpean a sus hijos, y para los que les gritan sin motivo. Para los que engañan, los que chantajean, los que se aprovechan de los demás.  Para los estúpidos que confiamos en álguien y lo defendemos a capa y espada sólo para descubrir que al final son tal y como no queríamos creer. Para los ingenuos que todavía creemos en la confianza y la verdad. Nuestra verdad. Pero sobre todo, para la amiga en la que confiaste todo el tiempo y defendiste de cada cosa mala que se decía, que llegaste a ver como una hermana menor, para descubrir cualquier día una carta hacía el chico que, ahora te enteras, a ambas les gustaba y ella no tuvo la boca para hablarlo contigo por que a fin de cuentas, eran amigas. No importa el sujeto en cuestión, de todos modos es alguien que ya no me interesa. Pero el hecho de que todo el mundo se enteró, excepto por supuesto yo, es ridículo, traicionero, imperdonable. Por que ella pudo decirmelo, por que me conoce y sabe que yo nunca hubiera cambiado a ningun hombre cualquiera por una amiga, y si de ellos dos se trataba, yo hubiera apoyado a mi amiga. Por que así soy, por que no me importa. Por que nada duele más que imaginarmelos intercambiando cartas, platicando a solas, confabulando planes para no levantar sospechas. Hablando de mí y de cómo conseguir que no me enterara. Refiriendose a mí como la pobre, indefenza y sentimental -adri- que no parecía lo suficientmenete madura y fuerte como para poder comprender una situación así y ellos los pobres, pobres enamorados cuya relación estaba fatalizada gracias a mí. Y nuestras pláticas entre ella y yo donde yo le contaba cualquier cosa relativa a -beta- y ella sólo guardaba silencio. Un largo, culpable y maldito puto silencio. 

Pero resulta que no me dijo nada, y entonces entiendo todo aquello que no quería entender antes, y las situaciones que quise interpretar de otro modo. Pero todo es como fué y no como lo quise ver. Todo...

La situación es más compleja de lo que yo puedo relatar, pero no me sale.

¿Alguien tiene algo que agregar?

1 comentario:

Psicópata dijo...

que asco de amiga tenias!! pero te comprendo yo tuve una situacion un tanto similar con mi "mejor amiga" pero como jode que te escondan cosas asi y seas el ultimo en enterarte y esa vieja idiota decia ser tu amiga?? hay noo eso en verdad que da coraje mucho mucho coraje pero ignoraloos y manda al diablo a esa naca que tenias por amiga. cuidate muucho Adriana!!!